Como una forma de estrechar vínculos con la comunidad, el Hospital de Santa Cruz y la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins trasladaron la Clínica Dental Móvil hasta sectores rurales de la comuna Palmilla.
La gestión de itinerancia de esta especializada clínica dental y sus profesionales, se canalizó a través de Participación Ciudadana de la Unidad de Comunicaciones del Hospital base resultando todo un éxito en atenciones.
Alrededor de 100 prestaciones realizó la clínica dental móvil a cargo de la odontóloga Carolina Flores González y su equipo, quienes recorrieron por una semana las localidades de Las Garzas y las Majadas en la comuna de Palmilla.
Las consultas más frecuentes fueron las relativas a caries y enfermedades periodontales (enfermedades de las encías). Estas enfermedades orales son de alta prevalencia y afectan la calidad de vida de las personas.
En cada atención a los pacientes se les explica que son las enfermedades de salud oral y como mejorarlas, acompañadas de un buen cepillado de dientes y el deber de continuar con su tratamiento en el centro de salud respectivo a su zona.
El equipo de la clínica dental móvil está compuesto por dos odontólogos, con sus respectivos asistentes, además del conductor. La iniciativa tiene como objetivo acercar la odontología a los sectores rurales y más vulnerables de nuestra región aumentando con ello la cobertura odontológica.
Para los pacientes que fueron atendidos por la clínica móvil, esta oportunidad los deja muy contentos, pues según indicaron, este es un paso muy importante tanto como para adultos y niños para continuar con sus atenciones dentales en Postas Rurales y Centros de Salud Familiar.