Por David Pérez Arce
Los proyectos presentados por la Municipalidad de Rancagua, a través de la CORMU, para tener los edificios de los colegios de enseñanza básica y media, en las mejores condiciones, se hacen sentir.
Una buena parte de los colegios de administración municipal, son de construcciones modernas, permitiendo que tanto los docentes puedan cumplir su labor en aulas amplias, bien iluminadas y dotadas de computadores, entre otras, lo que permite que los alumnos asistan a clases en recintos modernos.
De los últimos proyectos en ejecución, es el Colegio Eduardo de Geyter ubicado en el sector norte de la ciudad, donde con recursos del FNDR se están invirtiendo una cifra cercana a los $1.000 millones, obras en plena ejecución, las que están paralizada en estos momentos por incumplimiento de la empresa constructora.
Frente a ello, la municipalidad estará llamando a una nueva empresa para que se haga cargo de las faenas y se puedan terminar las obras permitiendo que otro establecimiento educacional cuente con modernas aulas para beneficio de sus alumnos.