Por David Pérez Arce
La noticia del por qué se retrasó el proyecto del tren expreso a Rancagua, dice relación directa con la inversión, que había sido considerada en US$ 310 millones podría estar llegando a los US$ 500 millones.
La mitad del costo de una línea de metro podría llegar a alcanzar el nuevo proyecto del tren de cercanía entre Santiago y Rancagua, a juicio del nuevo directorio de la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), el documento es el nuevo plan trienal de la empresa diseñado para los años 2014-2016.
La revisión del proyecto, por parte de EFE elevó la inversión desde los US$ 310 llegando a los US$ 375 millones, la cifra podría alcanzar los US$ 500 millones.
El tren está diseñado para cubrir el tramo Santiago Rancagua en 50 minutos, creándose un servicio express que saldría cada 5 minutos desde Alameda a Nos y con la salida de un tren con destino a Rancagua cada 15 minutos.
En atención a los nuevos costos, el servicio que se había programado para el mes de noviembre de este año, estará iniciando obras a contar de agosto del 2015.