Connect with us

¿Que deseas buscar?

La PDI aclaró robo en la Municipalidad de Peumo y detuvo a los autores de este delito

(policial)

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, logró esclarecer durante la jornada de ayer, el robo que afectó a la Dirección de Desarrollo Comunal de la comuna de Peumo.

 

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando sujetos desconocidos ingresaron por una ventana a dependencias de la referida dirección comunal, sustrayendo diversos computadores y monitores destinados a la atención de público avaluados en más de un millón 600 mil pesos.

 

Por lo anterior, se cursó la respectiva denuncia la Bicrim San Vicente de Tagua Tagua, donde Detectives comenzaron a realizar una investigación la cual en base a antecedentes entregados por personas anónimas, como además de la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento y testigos, lograron dar con el paradero de las especies las cuales estaban en un domicilio de la comuna de Las Cabras, Región de O´Higgins, siendo detenidos una madre y su hijo por el delito de receptación, quienes no lograron justificar la procedencia y tenencia de las especies.

 

De lo anterior, se dio cuenta al fiscal de turno  quien instruyó que ambos detenidos sean puestos en libertad bajo apercibimiento del Art° 26 del Código Procesal Penal a espera de citación por parte de esa fiscalía.

 

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Peumo, Fermín Carreño concurrió hasta las dependencias de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua para recibir las especies, quien manifestó estar agradecido de la labor investigativa de la PDI.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.