Connect with us

¿Que deseas buscar?

Senador Ossandon: “se engañó a la gente con Expreso Rancagua”

(destacada1)

En su calidad de presidente de la Comisión de Transportes del Senado, Manuel José Ossandón, pidió explicaciones por el alza de US$65 millones en el costo de las obras del ferrocarril y la demora en la puesta en marcha para agosto de 2015. “No es justo que la gente se entere por los medios y que los trabajos se sigan aplazando”, dijo

 

Su más absoluto rechazo a la forma y el fondo de un supuesto alza en el precio de las obras del tren Expreso a Rancagua manifestó el senador Manuel José Ossandón. El presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara Alta llamó a terreno a los implicados en el incremento de las obras del servicio ferroviario que beneficiaría a la región de O’Higgins y cuya puesta en marcha volvió a aplazarse para agosto de 2015.

 

“No permitiremos que se engañe a la gente con el Expreso de Rancagua. El estado de avance de las obras debe ser público y no es justo que las personas de la Sexta Región se enteren por los medios de una situación que podía compromete las obras y que los trabajos se sigan aplazando”, dijo Ossandón.

 

Una publicación de El Mercurio generó la alarma. El matutino aseguraba que detalles clave de obra de ingeniería y obras civiles habían incrementado el costo del nuevo tren expreso a Rancagua, que podía subir el valor de las obras desde US$310 millones hasta 375 millones de dólares, lo que lo acercaría al valor de una línea del Metro y podría demorar la entrega de las obras.

 

El tren de cercanía entre Santiago y Rancagua tendría ese incremento según detectó el nuevo directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) en el documento del nuevo plan trienal (2014-2016).

 

Por lo mismo, el presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones pidió explicaciones sobre el asunto. “Llamé personalmente al presidente de EFE, Jorge Inostroza y lo mismo hice con el Ministro, Andrés Gómez Lobo. Es más, la próxima semana citaremos ante la Comisión que presido a la gente de EFE para que nos dé una explicación que la ciudadanía merece”, dijo el honorable de Renovación Nacional.

 

“Requerimos más detalles técnicos de la demora y que se dé una explicación coherente para que esto no vuelva a ocurrir. La gente está cansada de que le digan una cosa y que se haga otra y así ha sido en el caso de la puesta en marcha del Expreso a Rancagua: Primero se anunció para fines del 2013, luego para inicios de este año y ahora resulta que quedó para agosto de 2015”, cerró el ex alcalde de Puente Alto.

 

 

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.