Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se dictan tres sentencias a los autores de delitos sexuales

(policial)

Dos de ellas corresponden a abuso sexual contra menores de edad. La Fiscal a cargo de las indagatorias en estas tres causas, hace un llamado a víctimas y testigos a que confíen y apoyen el trabajo que realiza el ente persecutor.

 

El Ministerio Público de Santa Cruz, durante esta última semana, obtuvo tres importantes sentencias en tres causas relativas a delitos sexuales, que fueron investigadas por la fiscal adjunto, especializada en este tipo de ilícitos, Carmen Gloria Agurto.

 

De acuerdo a los antecedentes, el primer juicio que decretó sentencia condenatoria, culminó el 28 de julio, en donde se condenó a Francisco G.M. de 42 años de edad, a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo por delitos de abuso sexual cometidos en contra de la hija de su pareja entre los años 2010 y 2013 cuando esta tenía entre 10 y 12 años de edad.

 

Por otra parte, el día 30 de julio se dictó sentencia de 5 años y un día de presidio en contra de Manuel M. M. de 73 años por un delito de violación, cometido en contra de su nieto menor de edad, en el mes de diciembre del año 2013 en la comuna de Nancagua.

 

Finalmente hoy 31 de julio, se ha dictado sentencia condenatoria de libertad vigilada intensiva por parte de Gendarmería y la prohibición de acercarse a la víctima y sus familiares, en contra de Ramón G.E. de 55 años de edad, por el delito de abuso sexual cometido en contra de la nieta de su pareja, una menor de 4 años de edad, hecho registrado en la comuna de Marchigüe en el mes de diciembre del año 2013.

 

Para la fiscal Agurto, estas sentencias condenatorias son el fruto del trabajo multidisciplinario que se realiza, pero hace énfasis en que, entendiendo el doloroso tránsito por conseguir una sanción penal para los responsables, es necesario que las víctimas y sus familiares participen del proceso y confíen en el trabajo de la Fiscalía.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.