Connect with us

¿Que deseas buscar?

Rancagua: Manuel Villagra asumirá cupo de renunciado concejal Juan Ramón Godoy

(1)

Nuevo autoridad comunal podría incorporarse a partir de sesión ordinaria del día 12 de agosto próximo.

 

Manuel Villagra Astorga, reconocido comunicador social y con vasta trayectoria en la radiodifusión local, se transformará desde el próximo martes 12 de agosto, en el nuevo concejal de la comuna de Rancagua. Así lo dictaminó la sentencia del Tribunal Electoral Regional, que confirmó al actual conductor, del programa “Viva La Tarde” de Radio Caramelo, como nueva autoridad de la capital regional.

 

La llegada de Villagra al concejo municipal, se produce luego de la renuncia voluntaria de Juan Ramón Godoy, elegido por la comunidad rancagüina como concejal por el periodo 2012 – 2016, pero que sin embargó decidió dimitir, para asumir como Súper Intendente de Educación, cargo que le fuera ofrecido por la Intendenta Regional Morín Contreras.

 

La renuncia de Godoy se materializó el pasado martes 8 de julio. Desde esa fecha el cargo quedó vacante y una serie de rumores se generaron al interior del Partido Socialista (PS), donde ambos militan. El también ex concejal Edison Ortiz, Mirta Castro y el citado Manuel Villagra sonaron en su momento como reemplazantes del ahora Súper Intendente de Educación. Finalmente con fecha 29 de julio se oficializó a este último, como el nuevo concejal por Rancagua.

 

Con la renuncia de Juan Ramón Godoy, Manuel Villagra retoma su cupo en el concejo, del cual fue parte los periodos 2004 – 2008 y 2008 – 2012.  En ambas ocasiones como militante del Partido por la Democracia (PPD). Sin embargo, en la última elección realizada en octubre de 2012, esta vez militando en las filas del PS,  no corrió la misma suerte, quedando fuera de los 10 concejales electos.

 

De esta forma Manuel Villagra se suma a los actuales concejales Pamela Jadell, Silvia Santelices, Arturo Jara, Ricardo Guzmán, Pedro Hernández, Jorge Vázquez, Aníbal González, Danilo Jorquera y Juan Ramón Núñez.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.