Connect with us

¿Que deseas buscar?

Liceo Neandro Schilling de aniversario recordando a quien fue rector durante 50 años

(destacada3)

El Liceo Neandro Schilling fue creado por Decreto Supremo el 26 de Febrero de 1846, siendo designado rector,  Toribio Sotomayor,  pero es el  9 de agosto el día oficial del establecimiento, fecha que recuerda cuando Neandro Schilling asumió el cargo de rector  en 1902 y ejerció hasta 1948, casi 50 años dirigiendo el emblemático establecimiento.

 

Es en el gobierno del presidente José Manuel Balmaceda, en el que se construyó el edificio de dos pisos que se terminó en 1891. Hoy ya no se utiliza y fue declarado Monumento Nacional.

 

Actualmente el establecimiento tiene un archivo de toda la documentación histórica, trabajo de investigación realizado por profesionales de la Universidad Católica, en convenio con la Universidad de Harward, donde trabajaron destacados historiadores de Chile, además, como parte del patrimonio aún se conserva material didáctico de incalculable valor, como equipamiento de laboratorios de Física, Biología y diversos instrumentos de medición que eran utilizados en la educación pública.

 

Festejos 2014.

 

Durante esta semana la comunidad educativa se ha volcado para festejar el nuevo aniversario y lo más llamativo de las celebraciones fueron las comparsas que desde los  años 60 no se realizaban, según el docente Pedro Marchant, quien es uno de los profesores con más años en el establecimiento.

 

“El liceo está en buen pie, de hecho se inauguró el año escolar. El establecimiento reúne las condiciones para realizar una buena labor docente, también el edificio presta mucho apoyo a la ciudad”, aseguró el docente.

 

“Por ejemplo, este martes se hizo comparsa y hace muchos años que no era tan ordenada. Tres alianzas caminaron por las calles y la última vez que yo recuerdo que se realizará una de éstas, fue en la década de los ’60”, finalizó Marchant.

 

Este viernes se realizará el acto oficial en el patio del establecimiento,  con el fin de conmemorar un nuevo aniversario.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.