Connect with us

¿Que deseas buscar?

En la alianza siguen entregando sus puntos de vista en relación a la Reforma Educacional

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Esta vez fue la Senadora (UDI) Ena Von Baer la que hace escuchar su voz cuando señala: “Vamos a hacer un gran conclave de la educación para definir la propuesta de la Alianza”.

 

La senadora es miembro de la  Comisión de Educación quien acusa de “confuso” al Ministro Eyzaguirre “Hoy no se comprende para donde quiere ir el ejecutivo y ya parece un barco sin timón” agrega la parlamentaria.

 

Pero no es la única queja sobre el tema educacional en la UDI, el Diputado Jaime Bellolio acusa un “desorden” en la ejecución de fondos para educación y entrega una cifra que llama la atención, que da a conocer: “$ 71.000 millones es el monto destinado a la educación pública municipal y que tendrían una ejecución “cero”.

 

 

Esta tarde en el CORE

 

En la tabla entregada por la Secretaria Ejecutiva del Consejo Regional de O’Higgins, para la sesión de esta tarde, además de la aprobación de las actas de las sesiones anteriores, el tema que no se puede eludir, es la “elección de presidente del Consejo Regional, en conformidad a lo establecido en la Ley Nº 20.757, artículos 30 bis y 30 TER, que modifica la Ley 19.175 disponiendo la elección, funciones y atribuciones para el Presidente del Consejo”.

 

No cabe duda que se estará repitiendo la elección con el mismo resultado, pues aunque la Nueva Mayoría tiene 9 CORE no existe acuerdo entre ellos para determinar quién será el candidato.

 

En la DC la posición se marcada desde la directiva Regional del partido, que preside el diputado Ricardo Rincón, quien no cede un milímetro para llegar a un acuerdo con el PS, que tienen tres votos.

 

La posición de la DC es que carecen de poder en la región y exigen que los cuatro años de presidencia del Consejo debe quedar en su poder. En el PS tampoco ceden un centímetro, lo que lleva como consecuencia, que el UDI Eugenio Bauer siga al frente del Consejo, a lo menos presidiendo las sesiones del Pleno del Consejo.

 

 

 

La asociación de municipalidades

 

Desde Santiago se maneja la dirección de la Asociación Chilena de Municipalidades (reúnen unos 316 municipios) y entregan como información, el que se haya creado la “Bancada Municipal de Municipalidades” además de haberse formado la “Bancada  Regional de Senadores”.

 

La tarea que tienen que llevar adelante, se lo han propuesto, es defender la regionalización del país, que esta se haga sentir, especialmente al momento que los recursos vayan a favorecer las iniciativas y necesidades de aquellos municipios alejados de Santiago, cuya voz no se logra hacer sentir en La Moneda y en el Congreso Nacional.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.