Connect with us

¿Que deseas buscar?

Director de Salud expuso ante Comisión de Diputados que investiga la construcción del Hospital Regional

(4)

“El retraso del Hospital Regional ha afectado enormemente a la comunidad regional, que exige una solución en salud. Los funcionarios también se han visto muy perjudicados por esta dilación”, indicó Fernando Troncoso.

 

Este lunes la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, que indaga los retrasos en la construcción de hospitales públicos, recibió al director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso, el subdirector administrativo, jefes de departamento de la entidad de Salud, además de la directora del Hospital Regional Rancagua.

 

La instancia, que se efectuó en el ex Congreso Nacional, en Santiago, busca clarificar, en 14 hospitales de Chile, los retrasos en la construcción, licitaciones, convenios de compra, la forma en que el Estado fiscalizó cada uno de estos lugares y las responsabilidades políticas y administrativas en estos hechos.

Con respecto al Hospital Regional, los parlamentarios pretenden indagar las supuestas irregularidades en torno al retraso – de más dos años-, en la entrega del nuevo Hospital Regional Rancagua.

 

La instancia comenzó con una exposición por parte del Director de Salud, quien se refirió – en detalle,- al estado en el cual se recibió el proyecto Hospital Regional de Rancagua, incluido la inexistencia de decretos o recursos para financiar el Sistema Informático del recinto. Luego, fue el turno del subdirector administrativo, Gonzalo Urbina, el jefe de Auditoría, Claudio Castillo y Marcelo Alvear, del Departamento de Recursos Físicos.

 

Ante las preguntas de los medios de comunicación, el  director del SSO  recalcó que “hemos venido hoy a dar cuenta de un conjunto de investigaciones, auditorías internas que se han llevado a cabo, en torno a la construcción del nuevo Hospital Regional. Y, a su vez, queremos reiterar nuestra disposición de entregar todos los antecedentes que permitan esclarecer estas presuntas irregularidades en este caso. Es lo que hemos hecho desde el día uno”, insistió.

 

A renglón seguido, la autoridad de Salud apuntó que “sin duda la comunidad regional es la más afectada con este retraso. Así como también los funcionarios que trabajan en el establecimiento de salud. Tenemos una Red Asistencial de más 850 mil habitantes, que están a la espera de una solución en salud. Esta dilación ha tenido una serie de consecuencias”, declaró.

 

Cabe mencionar que todos los antecedentes que logre pesquisar esta comisión pasarán a manos del Ministerio Público, que investiga los delitos de tráfico de influencias, que  incluye los retrasos en la construcción del recinto, la rebaja de multas a la constructora y aumento de obras y plazos para el contratista.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.