Connect with us

¿Que deseas buscar?

Una comisión investigadora solicita la UDI para conocer los detalles de la Universidad ARCI

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Una comisión investigadora en la Cámara de Diputados que indague los “traspaso de fondos entre Venezuela, la Universidad ARCI y el Partido Comunista”. El anuncio lo hizo el jefe de la bancada de la UDI, Felipe Ward, junto a los diputados José Antonio Kast, UDI y José Manuel Edwards, RN.

 

Esto es la sumatoria a tares que han venido realizando, desde hace algunas semanas, en cuya acción se han enviado oficios a la Superintendencia de Pensiones, al Servicio de Impuestos Internos, al Banco Central y  al Servicio Electoral, cuyo objetivo es indagar respecto a cerca de US$ 13 millones que el Banco de Desarrollo Económico de Venezuela habría transferido a la Universidad Arci y que, en opinión de los parlamentarios, fueron utilizados para financiar al PC.

 

“El PC ha usado la Universidad Arci como caja pagadora” dijo el diputado Kast.

 

Hay que esperar a que conclusiones estará llegando esta comisión investigadora, que será una más, de las muchas que se han constituido y cuyo resultado final se desconoce.

 

 

Una reforma electoral de alternativa

 

Los investigadores del CEP, Lucas Sierra y Ricardo González estarán dando una sorpresa, presentaran una reforma electoral alternativa.

 

Los investigadores presentaron esta reforma electoral alternativa a la que el Gobierno tramita en el Congreso. En la propuesta plantean un sistema electoral mixto.

 

El documento establece que en la cámara se aumenta a 150 el número de diputados: “Cien de estos escaños se eligen en distritos uninominales, que la propuesta define. Los 50 escaños restantes se eligen por lista nacional. En el 2/3 el sistema es mayoritario por los distritos, en  1/3 es proporcional por lista”.

 

Y siguen las innovaciones que se proponen, pues la propuesta contempla el voto de lista cerrada lo que otorga un papel preponderantemente a los partidos políticos.

 

 

La respuesta al Senador Montes

 

Una vez más, las declaraciones del Senador Carlos Montes (PS) realizadas a El Mercurio, encuentran una rápida respuesta en su propio sector.

 

El presidente del PPD Jaime Quintana, rechazó las declaraciones formuladas por el senador socialista, integrante de la Comisión de Hacienda del Senado, quien en la entrevista afirmo que: “la desaceleración económica hizo necesario el protocolo de acuerdo”.

 

Quintana señala al respecto: “El acuerdo en reforma tributaria se produjo por el convencimiento al que llego la derecha de que no podían seguir oponiéndose a todo los cambios, para agregar “El protocolo  no tienen que ver con la desaceleración, ya  que como todos sabemos la desaceleración comenzó hace un año”.

 

El proyecto  ha recibido 278 indicaciones cuya votación en particular se iniciara hoy en el Senado.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.