Connect with us

¿Que deseas buscar?

El 98,5% del nuevo Hospital Regional es el avance en su construcción lo que faltan son los médicos

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, revela que faltan “300 médicos para poner en marcha los nuevos hospitales de Puerto Montt y Rancagua”.

 

Las declaraciones aparecen publicadas en El Mercurio, edición del sábado, donde se entregan antecedentes que la falta de médicos es “una carencia nacional de especialistas que preocupa a las autoridades de los recintos deberán conseguir profesionales” Para los hospitales de Puerto Montt y Rancagua son 300 los profesionales médicos que se requieren con urgencia.

 

De acuerdo a las últimas cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en Chile hay 1,7 médicos por cada  mil habitantes, mientras que el promedio de los países de la organización es de 3,2. La subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo señala que: “en los proyectos de inversión están considerado los recursos para dotar a de personal a cada nuevo hospital. “Este año el programa de formación de especialistas nos permitió contar con 391 profesionales. Los dos próximos años serán 600, y desde 2018 van a ser mil”.

 

El problema, advierten en el Colegio Médico, es que en el servicio público las remuneraciones son poco competitivas  y hay carencia de incentivos y oportunidades para seguir creciendo profesionalmente, especialmente en regiones.

 

Según la Vicepresidenta del Colegio Médico, Magali Pacheco”. Eso es lo que hay que mejorar para que estos nuevos recintos no queden como elefantes blanco, con una infraestructura bonita, pero sin personal”.

 

Las obras del nuevo Hospital de Rancagua tienen un atraso de  10 meses, pero ya cuenta con un 98,5% de avance y está en etapa de resolución de observaciones arquitectónicas y recepción del edificio. El director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, proyecta que el  hospital estará funcionando entre marzo del 2015  y fines de ese  año. Para  esta fecha deberá sumar 175 facultativos  a los 382 que trabajan allí actualmente, para que el recinto funcione en condiciones óptimas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.