Connect with us

¿Que deseas buscar?

El más mamón de Lolol fue premiado en actividades de la Semana Internacional de la Lactancia

(1)

Con la activa participación de la comunidad y con diferentes actividades celebraron, en el Hospital de la Lolol, la semana mundial de la “Lactancia Materna”.

 

Las acciones fueron llevadas a cabo en forma conjunta con el Departamento de Salud Municipal en Red junto al programa Chile Crece Contigo, que entrega protección a la primera infancia.

 

La matrona del Hospital de Lolol, Nataly Paredes, señaló que “en esta oportunidad se coordinaron las actividades para trabajar en conjunto a la comunidad, desarrollándose charlas, guías anticipatorias de la lactancia materna, además se promocionó la leche purita mamá para fortalecer su consumo”, indicó la profesional.

 

En esta fecha, tan importante para la lactancia, añadió la matrona, “se visitó la sala cuna  “Los Angelitos”, donde las mamás realizaron afiches contando sobre su exitosa experiencia en lactancia materna y también otras que debieron enfrentar algún grado de  dificultad. Laidea era compartir experiencias con la comunidad”, manifestó Nataly Paredes.

 

La semana mundial de la “Lactancia Materna” concluyó con el concurso “El más Mamón de Lolol”, donde participaron más de 25 niños, premiándose a los pequeños que tuvieron lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. De todos ellos, se eligió al más mamón, premio que en esta oportunidad recayó en Scarlett, de apenas un año de edad, domiciliada de Villa Manuel Larraín de esta comuna.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.