Connect with us

¿Que deseas buscar?

La recomendación a todos quienes conducen es evitar accidentes por ingesta alcohólica

destacada1

Sin duda muchos esperan ansiosos la llegada de estas largas fiestas patrias, pero para muchos estas fechas se trasforman en una terrible experiencia debido a los accidentes causados por la ingesta de alcohol al conducir vehículos motorizados.

 

Por tal motivo es que se lanzó la campaña comunal “ Sé tú quien tenga el control, ellos esperan por ti”, acción impulsada por el equipo Senda Previene y que contaba con el apoyo de Carabineros de Chile, el Senda regional, el ministerio de trasporte y la municipalidad de Nancagua.

 

El lanzamiento se realizó en la Escuela Yáquil de Nancagua, establecimiento que recibió entre música y comidas típicas al Seremi de Trasporte, Francisco Lara, al director de Senda, Rodolfo Núñez y al alcalde de la comuna Wilson Duarte.

 

La campaña mediante entrega de volantes, instalación de gigantografías y participación en medios locales busca disminuir los accidentes causados por conducir en estado de ebriedad y busca además crear conciencia entre peatones y ciclistas, quienes también corren Riesco al transitar bajo la influencia etílica.

 

“queremos dejar muy en claro a los vecinos de Nancagua que, es totalmente incompatible la ingesta de alcohol al conducir, no queremos ver familias lamentando la pérdida de un ser querido al finalizar estas fiestas patrias. Invitamos a la responsabilidad y al autocuidado”, señalo el director de Senda, Rodolfo Núñez.

 

Posteriormente las autoridades se dirigieron a la ruta I-50 donde se realizó un operativo preventivo donde se entregó a conductores merchandising de la campaña y el claro mensaje invitando al autocuidado en este período estival.

 

Por su parte el alcalde Wilson Duarte indicó “tenemos muchas actividades en la comuna, queremos que la gente lo pase bien, pero de manera responsable, queremos invitar a los niños de este colegio a invitar a los padres a cuidarse en estas fechas, celebremos como corresponde, con alegria, pero pensando en lo más importante, la familia”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.