Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ardua tarea de fiscalización realizó la Seremía de Salud previo Fiestas Patrias

(destacada1)

Entre el 16 y 20 de septiembre el Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud O´Higgins potenció su rol fiscalizador, realizando 1.504 inspecciones a establecimientos de elaboración y expendio de alimentos de la región, resultando 34 locales con sumarios sanitarios.

 

Lo más visitado por la Autoridad Sanitaria fueron las carnicerías con un total de 165 inspecciones y 15 sumarios sanitarios; los locales de paso o carros se registraron 210 visitas y 3 actas levantadas; los expendios de anticuchos 222 inspecciones y 2 sumarios sanitarios; restaurantes 340 visitas y 6 sumarios; expendio de empanadas 442 inspecciones y 3 sumarios cursados.

 

Por otro lado, en lo que respecta a la faena clandestina, en estas fechas de celebración se efectuó un decomiso de 700 kilos de carne de vacuno y cerdo en la comuna de Pichidegua.

 

Consultado sobre la materia, el Seremi de Salud, Dr. Fernando Arenas, comentó que “el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet es velar por la salud de las personas, donde la fiscalización y la educación en términos de prevención y promoción de la salud juegan un rol importante en estas fechas, en las cuales dispusimos de todo nuestro recurso humano para darle tranquilidad a la población”.

 

“Más que la cantidad de fiscalizaciones que se hicieron en las 33 comunas de la región, lo importante es que no se reportaron situaciones de relevancia sanitaria, como por ejemplo brotes de enfermedades transmitidas por alimentos”. Subrayó el jefe de la cartera de salud regional.

 

Cabe destacar que las fiscalizaciones consisten en apreciar las condiciones generales de un recinto, en temas relacionados con la seguridad, higiene e inocuidad alimentaria, donde se solicita la documentación pertinente, se miden temperaturas de los alimentos, se constata la rotulación de estos mismos, visualización de condiciones estructurales, control de plagas, entre otras.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.