Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los chamantos de Doñihue tienen reconocimiento de denominación de origen

(destacada 1)

Foto gentileza Luis Martínez

Por David Pérez Arce

 

De los productos chilenos que cuentan con el reconocimiento de “Sello de Origen”, están la alfarería de Pomaire, los dulces de La Ligua, el atún de la Isla de Pascua y de verdad es que faltaba uno de los productos más ligado al mundo rural, que además identifique a todos los chilenos.

 

Sin lugar a dudas, que la artesanía más fina de nuestro país y que es la que identifica al huaso es su chamanto. Esta prenda que es parte de la vestimenta de nuestro hombre de campo que los luce en los rodeos.

 

Los chamantos y mantas corraleras son elaboran en Doñihue, esta comuna que tiene como principal atractivo turístico, es el conocer de esta artesanía, que es más que centenaria, por fin logró este reconocimiento.

 

El Instituto Nacional de Propiedad Intelectual que realiza la Feria Gastronómica Echinuco, que se realiza en el Parque Bicentenario en Santiago entregó en la tarde de ayer este reconocimiento a un producto típico y exclusivo de un lugar de nuestro país. En este caso Doñihue, que es donde hábiles manos van uniendo hilos en legendarios telares de madera que crean tan original artesanía que es reconocido a nivel mundial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.