Connect with us

¿Que deseas buscar?

Desafío en el cobre; Rancagua y Coya sobre dos ruedas

deporte

Un chip de cronometraje, la polera oficial de la carrera, una medalla finisher para todo aquel que cruce la línea de meta, y un 40% de descuento preferencial en el Hotel Termas de Cauquenes, es lo que incluyen la inscripción al evento.

 

“Desafío El Cobre” es el nombre de la nueva apuesta deportiva que tendrá como escenario a la capital de la Región de O’Higgins. En la Plaza de los Héroes de Rancagua será el comienzo a la aventura sobre ruedas que finalizará en el Estadio Municipal de Coya, el día sábado 18 de octubre. En el certamen podrán participar damas y varones desde los quince años, sin límite etario.

 

Cuando el reloj marque las 10 de la mañana del sábado 18 del mes en curso, se dará inicio a la I Versión del Desafío El Cobre, el cual busca captar la atención de cientos de amantes del ciclismo, tanto amateur como profesional.

El reto ciclístico se dividirá en dos grandes competencias: 45 kilómetros de caminos de tierra y asfalto; y 20 kilómetros solo de tierra. La primera carrera comenzará en la Plaza de los Héroes, mientras que los participantes de los 20K escucharán la chicharra, a eso de las 10:30 horas, en el sector de Termas de Cauquenes. Ambos trayectos finalizarán en el Estadio Municipal de Coya.

 

Los participantes de este desafío deberán poner atención en la ruta que se inicia en Calle Estado, para luego recorrer Calle Millán, la carretera El Cobre, desvío por camino hacia Central El Sauzal, y después llegar a Termas de Cauquenes. El sector de Chacayes será camino obligado, donde se encuentra la Reserva Nacional Río Los Cipreses. El camino transitado tendrá fin en el Municipal de Coya.

 

En la partida, así como en la llegada, se apostarán escenarios con animadores y monitores que se encargarán de realizar una previa entretenida y de acondicionar a los competidores. Además, el baile entretenido dirá “presente” en la meta coyina.

La comunidad de Coya está organizada para dar una recepción al deportista y sus familiares en la meta. En el estadio municipal los asistentes podrán disfrutar de  de stand de alimentación, muestras de artesanías e información turística de la zona.

 

Respecto a las inscripciones, estas tendrán un costo de 20 mil pesos. Los participantes recibirán un chip de cronometraje, la polera oficial de la carrera, una medalla finisher para todo aquel que cruce la línea de meta, y un 40% de descuento preferencial en el Hotel Termas de Cauquenes.

 

Dos puestos de abastecimientos serán los encargados de brindar apoyo a los deportistas. En el kilómetro 25, l sector Termas de Cauquenes, y en la parte más alta de la ruta, a 1.091 metros sobre el nivel del mar. Ambos pondrán sobre sus mesones bebidas isotónicas, agua y frutas.

 

La organización de Desafío El Cobre, señala que “la competencia tiene un máximo de 500 cupos de inscripción, la gente no se puede perder la oportunidad de participar en este precioso proyecto y de conocer los grandes atractivos turísticos que ofrece esta zona de O’Higgins”.

 

Xtratrax.cl es el sitio donde podrá crear su ficha inscriptora y revisar las bases del certamen. El cierre de inscripción para esta competencia finaliza el viernes 17 de octubre a las 23:59 horas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.