Considerando que durante el año pasado, de los 72.276 accidentes de tránsito que se produjeron a nivel nacional, un 12% correspondió a atropellos y que producto de estos hubo un total de 609 personas fallecidas, la 3era. Comisaría “Pichilemu”, realizó una campaña enfocada en evitar la ocurrencia de este tipo de incidentes.
Esta medida, adoptada tanto por la unidad como por sus respectivos destacamentos, incluyó diversos servicios policiales en las principales rutas de acceso a la Provincia, donde se entregaron folletos con indicaciones para prevenir accidentes de tránsito, especialmente aquellos en los que se vieran involucrados los peatones, apelando a una conducción y al tránsito responsable.
También, durante esta campaña, Carabineros realizó entrega de estas recomendaciones a las personas que transitaban a pie por las comunas de la Provincia de Cardenal Caro, llamándolos a cruzar por los pasos habilitados y transitar atentos a las condiciones del tránsito. Otra de las acciones realizadas fue la difusión de las recomendaciones a través de la radio local “Entre Olas”.
Entre los resultados obtenidos, se destaca que durante la realización de la campaña, no se registraron accidentes con participación de peatones, por lo que se mantendrán los servicios en las principales rutas, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito.