Connect with us

¿Que deseas buscar?

Orquesta Regional Juvenil anuncia actuaciones en San Fernando y Teatro Regional de Rancagua

(destacada 2)

Dos grandes conciertos brindará la Orquesta Sinfónica Regional en las comunas de Rancagua y San Fernando. Bajo la dirección del maestro Sergio Alvarado, el grupo de 67 jóvenes se estará presentando en primer término este jueves 30 de octubre, a las 19 horas en el  gimnasio municipal de San Fernando.

 

Luego será el Teatro Regional de Rancagua el recinto que albergue una nueva presentación de la Sinfónica Juvenil, el viernes 15 de noviembre. El espectáculo será a las 19 horas en el recinto de Av. Millán.

 

La Orquesta fue creada por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) el año 2010, y es una de las quince agrupaciones sinfónicas formadas en todas las regiones del país con motivo del Bicentenario de Chile.

 

Reúne a niños y jóvenes pertenecientes a diversas orquestas de la región menores de 24 años de edad, quienes realizan una práctica orquestal y obtienen una beca de la Fundación que apoya los gastos derivados del estudio de su instrumento.

Este año está integrada por músicos pertenecientes a las orquestas de Chimbarongo, Coltauco, San Francisco de Mostazal, Santa Cruz,  San Fernando y Rancagua.

 

Desde su creación, la Orquesta se ha presentado en el  Encuentro Nacional de Orquestas en la Región Metropolitana, presentándose en la Plaza de la Constitución, en el Movistar Arena y en las comunas de Lo Espejo, Talagante y Paine, además de diversas comunas de la Región de O’Higgins.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.