La directora de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de la capital de la Provincia de Colchagua, Rommy Castro, manifestó que “esta vez quedó demostrado que bailar con el hermano no es fome, ya que generalmente se da una mayor complicidad entre ellos por haber bailado muchas veces juntos”.
La pareja rancagüina integrada por los hermanos Belén y Camilo Busitos Riveros, se quedó con el primer lugar del Primer Campeonato Regional de Cueca Hermanos de O’Higgins, competencia que tuvo lugar la tarde del viernes en el Centro Cultural San Fernando.
El segundo lugar lo obtuvo la pareja compuesta por los hermanos Doris y Erick Torres Castillo de Chimbarongo, en tanto el tercer puesto fue para los hermanos Judith y Diego Encima Mella, de Rancagua.
Los ganadores del Primer Campeonato Regional de Cueca Hermanos de O’Higgins participarán en el Nacional que se realizará los días 8, 9 y 10 de enero de 2015 en Chillán Viejo, ciudad de la Octava Región donde nació este torneo como un homenaje a Bernardo O’Higgins.
“Esta vez quedó demostrado que bailar con el hermano no es fome, ya que generalmente se da una mayor complicidad entre ellos por haber bailado muchas veces juntos”, aseguró la directora de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Fernando, Rommy Castro.
La funcionaria explicó que “el Alcalde Luis Berwart constantemente nos está motivando e incentivando a apoyar todas las actividades culturales, especialmente lo que tiene relación con el fomento a nuestro baile nacional”.
Por último, la directora de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Fernando, indicó que “instancias como estás son muy significativas, ya que contribuyen a que las familias bailen la cueca”.
En tanto, la presidenta del jurado, Alejandra Bocaz Navarrete, quien proviene de la ciudad de Chillán Viejo, dijo que “el Primer Campeonato Regional de Cueca Hermanos de O’Higgins tuvo un muy buen nivel lo que quedó demostrado en que para nosotros no fue para nada fácil la deliberación”.
Por su parte, la Directora Artística del Club de Cueca Los Copihues de San Fernando, Jessica Moscoso, sostuvo que “esta linda actividad fue todo un éxito, gracias al apoyo que nos brindó la Casa de la Cultura”.