El grupo conformado por ex colaboradores y simpatizantes a la campaña de Sfeir se reunieron este sábado en el Hotel Raysan, en la Región de Los Lagos, donde decidieron la inscripción de nuevo referente político inspirado en la sustentabilidad transversal.
El Consejo Ampliado del Movimiento Verde, Mover, encabezado por Pablo Peñaloza e Israel Campusano (ex jefe y ex vocero de la campaña de Sfeir) definió la inscripción de un nuevo partido político y realizar conversaciones formales con la Nueva Mayoría, para lograr que la colectividad sea parte del pacto oficialista.
“Estamos muy contentos con el apoyo de las personas interesas en participar en nuestro movimiento. Vamos a iniciar el proceso de inscripción en el Servel de un nuevo partido político, antes de que termine este año y, por mandato del Comité Político, iniciaremos conversaciones formales con la Nueva Mayoría. Además, tomaremos contacto con los líderes de los partidos verdes internacionales para potenciar nuestro conglomerado”, explica Rony Loaiza, portavoz de Mover.
Respecto a la incorporación a la Nueva Mayoría, el portavoz de Mover, dijo que “nuestros máximos dirigentes llegaron a un acuerdo programático durante la campaña presidencial, con el actual Gobierno, ya creamos una fundación para desarrollar nuestras ideas, por eso, lo que vendrá es la inserción de nuestras ideas en la mesa de la Nueva Mayoría, para lo cual, estamos mandatados para iniciar el diálogo”.
Adicionalmente, en la reunión se determinó la realización de una serie de Consejos Ampliados Regionales en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y la Región Metropolitana.
Este nuevo referente político trabajará en la promoción de la sustentabilidad transversal, entendida no solo como una línea de acción medio ambiental, sino que como la única vía para el desarrollo de la sociedad desde la salud, la educación, el trabajo, la economía, la seguridad y la paz social.
“Creemos que nuestro trabajo y nuestras ideas planteadas en la campaña presidencial de Sfeir logró abrir el debate ante estos temas que son muy importantes para la sociedad. Seguiremos trabajando por la sustentabilidad transversal, por el resguardo de la clase media y la política para desarrollar la conciencia”, agregó Loaiza.
Según explicó el portavoz de Mover, el movimiento trabajará en las líneas programáticas desde la Fundación Convergencia Verde, organización sin fines de lucro con sede en Santiago, que además tiene por objetivo la creación de una Escuela de Identidad Nacional y Cultura Tradicional en la ciudad de Puerto Montt.
Acerca de MOVER:
El Movimiento Verde es encabezado por los gestores políticos de la campaña presidencial de Sfeir, Pablo Peñaloza e Israel Campusano.
El movimiento nace luego de las denuncias de los hechos de corrupción al interior del Partido Ecologista, cuyo conglomerado fue multado por el Tricel por cerca de $200 millones de pesos. Este hecho motivó la renuncia de un gran número de personas, quienes hoy forman parte de Mover.