Connect with us

¿Que deseas buscar?

Asaltan un domicilio además del dinero se llevaron un furgón… fueron detenidos por carabineros

policial

Con las iniciales C.A.M.D. y C.A.C.R., fueron identificados los sujetos detenidos por Carabineros de la 3era. Comisaría Rancagua Oriente, luego de que los individuos llegaran hasta el domicilio de un hombre de 51 años, en la Población Lourdes, a quien intimidaron y robaron más de 400 mil pesos en dinero en efectivo y un vehículo.

 

Según la información proporcionada por Carabineros, ambos sujetos llegaron hasta el domicilio de la víctima, la que les abrió la puerta ya que conocía hace más de 15 años a uno de ellos. Luego de consultarle si se encontraba solo, uno de los individuos lo intimidó con un arma blanca  y lo obligaron a entregar el dinero en efectivo que tenía (495 mil pesos) y las llaves del furgón de su propiedad.

 

Posteriormente lo llevaron hasta la pieza, lugar donde lo golpearon y amarraron de pies y manos, además de amordazarlo, dándose a la fuga en el furgón del afectado.

 

Con los antecedentes proporcionados por la víctima se realizaron los encargos del vehículo y de uno de los individuos. Durante esas diligencias, los uniformados fueron informados que mientras se daban a la fuga por la Población Santa Julia de Rancagua, los sujetos colisionaron a un automóvil, por lo que se bajaron y huyeron a pie, dejando el vehículo abandonado.

 

Paralelamente, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y del Cuadrante 6 de la 3era. Comisaría Rancagua Oriente realizaba diversos patrullajes por el sector de la población Granja, Manzanal, Dintrans y Oscar Bonilla, ya que según los antecedentes recopilados uno de los individuos registraba domicilio en el sector de la población Oscar Bonilla.

 

Fue durante estos patrullajes que los Carabineros del Cuadrante 6 de la 3era. Comisaria Rancagua Oriente, divisaron a los individuos y lograron interceptarlos y detenerlos, siendo reconocidos por el afectado y encontrando entre sus vestimentas un arma blanca con la que intimidaron a la víctima.

 

Los dos individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización de cargos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.