Connect with us

¿Que deseas buscar?

Subcontratación en la administración pública aumenta en un 46%

(Destacada 2)

Por David Pérez Arce

 

El INE entrega antecedentes en que revela que son unos 575.000 trabajadores en el país, que desempeñan laboralmente con subcontratistas, agregándose que unos 65.000 lo hacen en el sector público, en municipalidades y en el Gobierno Central.

 

En estas funciones de subcontratos están las faenas de ministerios y o servicios, desempeñando funciones en labores de vigilancia, aseo, entre otras cosas.

 

No deja de llamar la atención que este tipo de contratos de trabajo haya aumentando en un 46%, aproximadamente, en el sector público.

 

Según la Dirección de Presupuesto, el sector público tiene un peso relativo pequeño si se toma en cuenta con el total general de trabajadores que se desempeñan estas labores, en estas empresas que participan en el sistema de Compras Públicas.

 

En la Asociación Chilena de Municipalidades señala que el número de habitantes ha crecido mientras que el número de trabajadores de la planta se ha mantenido desde el año 1990, careciendo en estos instantes de una disposición legal para modificar esta planta de funcionarios, lo que ha llevado al aumento de trabajadores que cumplen funciones a honorarios.

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.