Connect with us

¿Que deseas buscar?

Vuelve una universidad de verano en Rancagua, esta vez en el Museo Regional

(4)

Hoy 21 de noviembre de 2014  a las 12:00, se llevará a cabo, el acto de lanzamiento de la “Universidad de Verano Rancagua 2015”, en dependencias del Museo Regional de Rancagua, Estado 685.

 

En la ocasión tendremos la presencia de Gonzalo Martner. en su calidad de Director del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Santiago de Chile, y Director Ad Honorem  de la Universidad de Verano, también estarán presente el Director Ejecutivo, Ricardo Cerda, Edison Ortiz, Director Académico y  Paulina Ruz Reyes, Secretaria General de Corporación Socializarte, entidad organizadora.

 

La Escuela pretende ser un espacio de reflexión, diálogo y colaboración entre actores e iniciativas de temas contingentes para el desarrollo regional, propiciando y ampliando de manera real la participación ciudadana. Buscamos abrir  y difundir  canales de diálogo, discusión, análisis y conocimiento de temas que impactan el diario vivir ciudadano.

 

Los expositores ya confirmados, Marco Henríquez Ominami, Alberto Mayol, Sergio Grez, Mirko Makari, Gonzalo Martner, el Diputado Gabriel Boric y el español Juan José Pina, académico experto en economía colaborativa, se darán cita en Rancagua los días 7-8-9 y 10 de Enero de 2015, para entregar su mirada, en los distintos temas para los que han sido convocados.

 

Este año centraremos nuestra atención en la agenda de reformas y en los desafíos del Chile actual.

 

Nuestro objetivo es  democratizar el saber producido en el espacio académico llevándolo hacia sectores más amplios de la sociedad. El motor de esta iniciativa ha sido la idea de que el conocimiento es un derecho fundamental del ser humano, al que todos deberíamos poder acceder independientemente de nuestra posición en la estructura social.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.