Connect with us

¿Que deseas buscar?

En Rancagua hay más de 200 estacionamientos privados para automóviles

(muni)

Por David Pérez Arce

 

El Concejo Municipal de Rancagua, en su sesión de ayer, conoció de la realidad que existe en estos momentos tras la aparición de “estacionamientos privados” que se han instalado, en el sector más central de la ciudad.

 

Son inversionistas que adquirieron viviendas con serios daños causados por el terremoto, demoliendo sus muros de adobes procediendo a dar vida a un lucrativo negocio, el estacionamiento de automóviles.

 

Son más de 200 los lugares que están trabajando este rubro, cancelando un permiso de “lavado de automóviles”, cuando de verdad su rol es diferente, pues crearon los estacionamientos privados teniendo una tarifa obteniendo utilidades lucrativas sin que la Municipalidad tenga una participación.

 

Se presume que son unos 8.000 los vehículos que diariamente buscan estacionarse en el damero central, llegando a estos nuevos negocios.

 

Hay dos aspectos que inquieta, uno de ellos que el ir adquiriendo propiedades en el centro de la ciudad y proceder a su demolición, la ciudad pierde sus viviendas tradicionales, pues no se levantan nuevas construcciones y lo segundo, es que la Municipalidad concesionó los estacionamientos en las calles de la ciudad, logrando a través de este rubro generar recursos que se recaudan y van al presupuesto municipal para destinarlos a nuevas obras.

 

Para esta tarde se anuncia una reunión con empresarios del rubro estacionamiento, a quienes se les estará comunicando que se procederá a la clausura de ellos al no contar con una patente comercial que haya sido girada en la Municipalidad.

 

Lo que se trata, es provocar un reordenamiento en materia de estacionamiento y el defender los terrenos del damero central de la ciudad para que se construyan nuevas viviendas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.