Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alerta roja por incendio forestal en Peralillo

(destacada 2)

Por Carolina Pérez Araya

La Intendencia de O’Higgins y ONEMI declararon alerta roja, esta tarde, por el incendio forestal que afecta a la comuna de peralillo por incendio en Puquillay en la región de O’Higgins.

El incendio con intensidad alta y fuerte avance, consume una superficie de 255 hectáreas.

La Directora Regional de ONEMI, Alejandra Riquelme se encuentra en el lugar, coordinando la ayuda y comentó los detalles de este siniestro.

“es un incendio que está activo, conflictivo en términos de su programación, presenta una acción bastante errática  en la zona de rápido avance, está afectando a 300 Hta. En estos momentos, matorral, pastizal y arbolado nativo, se encuentra con alta intensidad y presenta una gran cantidad de combustible disponible para quemar. Se movilizaron todos los recursos disponibles por parte de CONAF y por parte de ONEMI, No existe viviendas amenazadas producto de este incendio, lo que si gran cantidad de ganado y animales de pastoreo que se encuentran en este predio.”

El incendio afecta  arbolado nativo, matorral y pastizal. En el lugar se encuentran trabajando  brigadas de CONAF, técnicos de ONEMI y una aeronave.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.