Por David Pérez Arce
Las iniciativas de inversión que aprobó en el presupuesto de este año la Municipalidad de Rancagua, son del orden de los $ 3.900.000 millones, una cifra elevada y que habla muy bien de la administración del municipio, que le permite ir programando obras de adelante con recursos de su presupuesto.
Hay algunos temas que parecen increíbles. Uno de ellos, el que a solo cuadras del centro de la ciudad, existan sectores poblacionales que no cuentan con un servicio básico, el alcantarillado.
No hace mucho se logró resolver el de agua potable, en La Gonzalina, vecinos que durante muchos años recibían el elemento líquido que la municipalidad le hacía llegar con un camión aljibe.
Además del sector La Gonzalina, ésta la situación de los vecinos de la Cooperativa Federico Koke, también carentes de alcantarillado.
Entre los proyectos que tiene contemplado el municipio de Rancagua, para este año, es realizar el saneamiento sanitario de ambos sectores, con la instalación de casetas sanitarias, con lo que se inicia el proceso para la solución definitiva del problema de alcantarillado.