Por David Pérez Arce
En una inserción publicada en El Mercurio, la opinión pública logra conocer el pensamiento de los profesionales médicos de Rancagua, que entregan bajo el titulo de: “El drama de la madre, que sigue a la muerte provocada del hijo” Son los puntos de vista de los médicos de Rancagua y vida humana.
Es la II Parte de una declaración que se inicio el año pasado y que recuerdan cuando señalan: “En el mes de Julio del 2014, Médicos especialistas de Rancagua dimos a conocer a la opinión pública que no hay ningún dato científico que permita dudar que el ser concebido en el seno materno es, desde la unión de los gametos, un ser humano en desarrollo y que todas sus potencialidades alcanzan su madurez definitiva en la adolescencia. Es un ser humano con todos los derechos desde su inicio y eliminarlo, en cualquier momento de su desarrollo, es matar una persona humana. La única manera que tiene de existir un ser humano es como persona.”
“Para aquellos que creen que la muerte del hijo (aborto provocado legal o ilegal) acaba con el problema de la madre, la información científica actual señala que, el drama para ella solo comienza en ese momento y es grave.”
Concluye esta declaración de los 120 profesionales médicos señalando: ”Llamamos a todos a ser admirables y generosos en el respeto a la vida. Sin duda, el embarazo de término es más seguro para la mujer, que el aborto.”
