Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hospital de Santa Cruz realiza inducción en calidad y seguridad del paciente a nuevos funcionarios

(3)

El Hospital de Santa Cruz  realizó un taller de inducción para los nuevos funcionarios que se incorporan al establecimiento, entre ellos médicos, matronas, enfermeros (as),  administrativos y auxiliares de aseo. En este proceso se les entregó los lineamientos y directrices para que el nuevo personal respete las normas de calidad en la atención y seguridad del paciente.

 

La enfermera Sandra Fuenzalida,  encargada de calidad del hospital afirmó que “se les dio a conocer los derechos y deberes de los pacientes, como también la misión de nuestro establecimiento. Asimismo los nuevos funcionarios adquirieron conocimientos sobre la definición de la reforma de salud y cumplimiento de la ley explícita de garantías entre otros temas de interés”, detalló la enfermera.

 

Por su parte, el sicólogo Tomás Urzúa de la Unidad de Desarrollo Ocupacional, manifestó que “este taller de inducción es un compromiso de gestión y además requisito para la Acreditación del hospital. El taller es obligatorio para todas las personas que ingresan a trabajar al recinto, independientes de su tipo de contrato. Sirve  para que sepan las normas vigentes, saber la misión, visión y objetivos del hospital, como también saber cómo actuar en caso de un evento adverso entre otros “, concluyó el sicólogo.

 

Para el enfermero Luis Campos, quien se incorpora a la unidad de Médico Quirúrgico, “el taller de inducción es muy importante para quienes recién nos incorporamos al hospital. Saber reconocer distintos tipos de eventos, las políticas internas y mantenerse actualizado, lo que implica una mayor seguridad para los pacientes y nosotros”, dijo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.