Connect with us

¿Que deseas buscar?

Incendio estructural afectó a campamento de Colón de la División El Teniente

(destacada 1)

Foto: @max_sanchezm

Por Carolina Pérez Araya

 

Desde las 13:15 horas de esta tarde, un incendio estructural industrial afecta a la planta de Chancado, en el Campamento Colon bajo de la División El teniente, específicamente a las correas transportadoras del segundo nivel y de la planta de procesamiento secundaria y terciaria de mineral.

 

A raíz de la emergencia se paralizó la producción. En el lugar trabajan las brigadas internas  de la División El Teniente, apoyados por bomberos de coya y Machalí y fiscalizadores de Sernageomin, ya se encuentran en el lugar.

En tanto los trabajadores de esa área fueron evacuados en su totalidad, de acuerdo a los protocolos internos de la  División El Teniente.

 

Por su parte División El Teniente hizo llegar un comunicado comentando los hechos:

 

Incendio afectó planta de chancado secundario  en División El Teniente

  • La emergencia no afectó a personas, las que fueron debidamente evacuadas.

 

Rancagua, 29 de enero de 2015.- Alrededor de las 13:10 horas de hoy, un incendio afectó la planta de chancado secundario de Colón Alto (en superficie), de División El Teniente. El siniestro, cuyas causas se están investigando, fue finalmente controlado aproximadamente a las 15:00 horas, por los brigadistas de la empresa y las compañías de bomberos de Machalí y Coya, VI región.

 

La emergencia no afectó a personas y los 40 trabajadores que laboran en esa área fueron pronta y debidamente evacuadas según los protocolos de seguridad aplicados por las brigadas de seguridad de la División.

 

Actualmente, la zona amagada está detenida, no así otros sectores de la planta, las operaciones de la mina y de la fundición que no se vieron afectadas.

División El Teniente se encuentra analizando las mejores alternativas para reponer los equipos e instalaciones afectadas, de manera de reanudar las labores productivas de forma segura y a la brevedad posible.

 

Codelco informará los plazos en que se reanudarán las operaciones, así como los impactos asociados a esta emergencia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.