Connect with us

¿Que deseas buscar?

En sólo cuatro sesiones Congreso despachó bono a funcionarios públicos de Atacama

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Un hecho que estará acusando polémica al mostrar una faceta desconocida de nuestra legislación, la de otorgar un bono extraordinario de $1 millón que estará beneficiando a funcionarios públicos de la región de Atacama.

 

La iniciativa fue respaldada por amplia mayoría; tuvo seis abstenciones en el Senado y solo uno en la Cámara de Diputados.

 

Los diputados no debatieron el proyecto del Gobierno durante su votación en la sala, mientras que algunos senadores  dejaron constancia de que la iniciativa “era discriminatoria e inédita” y cuestionaron su financiamiento utilizando recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

 

 

El proyecto

 

En su contenido, el proyecto que fue patrocinado por los Ministros: Alberto Arenas, Hacienda; Rodrigo Peñailillo, Interior; y el subsecretario de interior Mahmud Aleuy, establece el pago de un bono de un bono trimestral  durante el 2015, de 240 mil pesos a los funcionarios públicos de planta, contrata y con contrato vigente  desde el 1 de Enero 2015, además de aquellos que se rigen por las normas del Código del Trabajo y los que pertenecen a la Dirección General de Aeronáutica Civil, atención primaria de Salud Municipal, asistentes de la educación regidos por la Ley 19.464, funcionarios Académicos, profesionales y directivos de la Universidad de Atacama y los funcionarios municipales regidos por el título II del decreto de Ley 3.551

 

Tal como consta en el informe financiero, ésta bonificación tendrá un costo aproximado de $7 mil 500 millones, dineros que se ejecutarán con “reasignación de recursos provenientes del  presupuesto de inversión del Gobierno Regional de Atacama”.

 

 

 

 

Las bases de la nueva coalición política

 

En la sede del Congreso Nacional arribaron los presidentes de los partidos; UDI, RN, PRI y Evopoli, con el deseo de firmar un documento que sienta las bases de una nueva coalición política de centroderecha.

 

El texto fue elaborado en sus líneas gruesa por los Secretarios Generales de las colectividades y sobre el cual se zanjarán sus últimos detalles a partir de Marzo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.