Connect with us

¿Que deseas buscar?

En prisión preventiva quedó sujeto que atropelló a menor y se dio a la fuga

(destacada 3)

Por Carolina Pérez Araya

Hoy se realizó la audiencia de formalización de cargos al chofer identificado con las iniciales MAAM, quien el día 30 de enero, cerca de las 21 horas, atropellara a la menor Jannin Bustamante Arenas de 12 años, dejándola con serios daños, la que se encuentra hospitalizada en la UCI, en coma inducido, en Hospital Regional Rancagua.

Los padres de la menor, junto a vecinos cortaron el camino anoche, manifestándose por este accidente y pidiendo a las autoridades que coloquen reductores de velocidad, ya que esta no es la primera tragedia que deben lamentar.

La madre de la menor, Rosa Arenas San Martín, el padre Daniel Henríquez y la abuela, comentaron los difíciles momentos que están viviendo como familia.

“lo único que pedimos es justicia, porque este hombre la atropelló y la dejó tirada. Él es casado con una prima”.

En tanto el Fiscal de Rancagua, Pablo Muñóz Leyton, indicó los detalles de este caso

“hoy se formalizó investigación por dos delitos, cuasidelito de lesiones graves, gravísimas y segundo  un delito abandono de lugar del accidente, sin prestar el auxilio o socorro necesario a la víctima, se formalizó por esos dos delitos, se dio un plazo de investigación por 100 días y el Tribunal decretó la medida de prisión preventiva como medida cautelar, para el imputado. Como el imputado se dio a la fuga, no vamos a tener pruebas científicas para poder acreditar esa situación, sin perjuicio de que efectivamente, se esté investigando a través de testigos la ingesta por parte del imputado de alcohol, antes de cometer el ilícito.”

En un ambiente tenso se desarrolló la formalización, donde estaban presentes la familia de la víctima y del imputado. La resolución del tribunal, de dejar al imputado en prisión preventiva obedece por la actitud de éste frente al accidente ya que constituye un peligro para la investigación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.