Connect with us

¿Que deseas buscar?

Vecinos de la Moranina cortan ruta en protesta por menor atropellada el viernes

(policial)

Por Carolina Pérez Araya

 

80 vecinos cortaron  la ruta H-30 en el sector la moranina anoche(camino antigua a Graneros) en la comuna de Rancagua, en protesta por el atropello de una menor de 12 años, hecho ocurrido el viernes, luego que  un conductor en estado de ebriedad atropellara para luego darse a la fuga.

 

Los vecinos protestaron para que las autoridades pertinentes coloquen reductores de velocidad que terminen con este tipo de tragedias.

 

Hasta el lugar llegó el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien conversó con los vecinos.

“un lamentable accidente de una menor de 12 años, que vivía en el sector, que andaba comprando y producto de la imprudencia del conductor la atropelló y la tiene en un estado bastante grave, de acuerdo a la propia versión de los vecinos, el autor de dio a la fuga, sin prestarle ninguna ayuda y hoy estará en la audiencia de control de detención, el vehículo fue ubicado posteriormente en un taller del sector sur poniente de la ciudad, donde estaban realizando algún arreglo, de tal forma de que al parecer no quedaran evidencias, todo esto logró la legítima indignación de los vecinos, que optaron por hacer una protesta y concurrí al lugar a dialogar con ellos”.

 

En el lugar se encontraba Carabineros, la representante de la Gobernadora, debido a que el camino pertenece a la Dirección de Vialidad. El jueves se reunirán en una asamblea con los vecinos donde participaría la Gobernación, Vialidad, con el objetivo de resolver este tema, ya que no es la primera vez que se lamenta un accidente de estas características en la zona y se espera que tras esta reunión se tomen medidas apropiadas de seguridad para estos vecinos.

 

Los vecinos claman por justicia ya que la menor se encuentra en estado vegetal por causa de este atropello. En tanto el responsable fue detenido el día domingo y hoy se realizará la audiencia de control de detención.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.