Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alerta Roja por incendio en comuna de Machalí

(destacada 3)

Por Carolina Pérez Araya

 

Fotografía: Sofía Raggio

 

Un incendio de proporciones se manifestó en la tarde de ayer en la comuna de Macahalí, al correr de las horas, la Intendencia declaró alerta roja, debido al peligro de afectar casas en las cercanías. El incendió comenzó en unos pastizales, luego una barraca y posteriormente destruyó 4 viviendas de material sólido.

 

Hasta el lugar concurrió la Intendenta de O’Higgins, Morín Contreras, quién precisó, los detalles de esta alerta.

“hemos tomado ya contacto con la Fiscal, quién nos ha informado que existe un detenido, porque según testigos habría sido un trabajo de una empresa constructora aledaña al incendio, luego que se generó trabajos de soldaduras. Ya no está en riesgo el conjunto habitacional y el incendio está contenido, hacemos un llamado a la calma, bomberos seguirá trabajando hasta tener extinguido este incendio.”
Producto de este incendio, resultaron dañadas 5 viviendas, 1 barraca y 1 fábrica de muebles destruida en su totalidad, 15 personas damnificadas, 18 trabajadores damnificados laboralmente además de 820 clientes sin suministro eléctrico, es el resultado al momento de un incendio de pastizales que rápidamente se propagó a una barraca de madera, una mueblería y viviendas vecinas del  sector.
Las familias damnificadas fueron albergadas en  la Sede Comunal de Machalí. Producto del siniestro quedaron sin energía eléctrica los sectores de  Avenida San Juan, Villa Las Rosas y Líder Exprés.
En el lugar trabajaron 9 compañías de bomberos (7 Rancagua, 2 Machalí) con el apoyo de un camión aljibe de la municipalidad de Machalí, un camión aljibe de la municipalidad de Rancagua, Carabineros, Laborar, CGE, municipio de Machalí, Fiscal de Turno, Intendenta Regional y Directora ONEMI.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.