Connect with us

¿Que deseas buscar?

La otra división del oficialismo se da con la determinación de las clínicas de NO al aborto

(politica)

Por David Pérez Arce

 

La afirmación del rector Ignacio Sánchez,  de que los centros médicos de la Universidad Católica no se realizarían abortos y a la que se sumaron otras clínicas católicas  instaló un debate en el oficialismo.

 

El senador PPD Guido Girardi insistió en buscar una solución para la Universidad Católica señalo: “Me parece que todas las instituciones debieran adecuarse a la Ley, y no esperar que la Ley se adecue a ellos, pero entendiendo que hay una situación tan compleja en la Iglesia Católica, sobre todo en cuanto al momento en que se inicia la persona humana, donde no hay consenso científico ni filosófico  ni ético, intentar construir un acuerdo con el rector  es posible ; pero debería ser una situación excepcionalísima”.

 

 

El Diputado Tarud

 

Sobre el tema, el diputado Jorge Tarud expresó:

“No comparto algunas posiciones extremas, como obligar a los hospitales católicos a realizar abortos, ni menos castigarlos con el retiro de la subvención estatal”.

 

“forzar a instituciones que tienen valores profundos en contra del aborto, a someterse  y realizar abortos  me parece demasiado extremo. Debemos estudiar  con el gobierno la fórmula para respetar las creencias religiosas”.

 

 

 

Las opiniones en la Alianza

 

Tras el resultado de la encuesta Adimark, ampliamente divulgado a través de los medios de comunicación del país ayer, se conocieron opiniones de personeros de los partidos que conforman la Alianza.

 

El Secretario General de la UDI, Javier Macaya señaló: “para nadie es un misterio que la coyuntura, como el caso Penta, ha sido compleja. Nuestro desafío es proyectar el nuevo referente que se firmó con RN, Evopoli y el PRI con bases sólidas hacia el futuro”.

 

Mientras que el Senador  Andrés Allamand, RN, señala: “el caso Pena está resultando absolutamente devastador, no tan solo por su impacto directo, sino por el efecto que produce en la forma de hacer oposición”.

 

“Esto confirma que nosotros tenemos que actuar. El camino es generar una convergencia en torno a un nuevo partido político de la centroderecha”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.