El Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI de Rancagua, logró en la tarde de ayer, recuperar joyas de oro que estaban siendo vendidas en una joyería de Rancagua.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer, donde un comerciante de joyas de oro reconoció que las alhajas que le fueron sustraídas desde hace un tiempo atrás estaban en exhibición en una joyería ubicada en pleno centro de la ciudad de Rancagua.
Por lo anterior, solicitó ayuda a Detectives de Gebro Rancagua, quienes se apersonaron en el lugar, constatando que el locatario junto a dos personas más no lograron justificar la tenencia de las joyas con las respectivas actas de procedencia, siendo detenido por el delito de receptación flagrante, logrando incautar las joyas que estaban avaluadas en más de dos millones de pesos.
De lo anterior, dos de los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de receptación, mientras que el tercero fue dejado en libertad a espera de citación por parte de la Fiscalía.