En una simbólica ceremonia que contó con la presencia masiva de la comunidad local, la Directora (S) del Servicio de Salud O’Higgins, Dra. María Angélica Moreno hizo entrega al Hospital de San Vicente de una ambulancia de traslado simple (ATS).
Con la llegada del nuevo vehículo de emergencia, el Hospital de San Vicente dispondrá de una dotación de 3 ambulancias para cumplir con los requerimientos en salud y traslados de la comunidad. El nuevo móvil será dispuesto para cubrir el horario de 08:00 a 20:00 horas y contará, en forma permanente, con un equipo integrado por un conductor y una técnico en enfermería.
“Esta ambulancia forma parte de una entrega que favoreció a 6 hospitales de la región. Nuestro trabajo de mejora continua en la red hospitalaria se enmarca dentro del cumplimiento del mandato de gobierno por asegurar cobertura y atención oportuna a los pacientes”, dijo la Dra. María Angélica Moreno, directora (S) del Servicio de Salud O´Higgins.
Por su parte, y en representación de la Gobernación de Cachapoal, Rosa Zacconi reiteró el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el fortalecimiento de la Salud Pública y su orientación hacia el trabajo directo con la comunidad. “Esta ambulancia es muy importante para los vecinos de San Vicente y sus alrededores. Los usuarios necesitan una atención rápida y eficiente de las ambulancias del hospital, ante las emergencias de salud. Como Gobierno le estamos cumpliendo a la comunidad”, manifestó Zacconi.
Por su parte, el director del Hospital de San Vicente, Jorge Montes Coronado, afirmó que “estamos resolviendo una necesidad sentida por la comunidad, esta ambulancia comprometida por nuestro Director del Servicio permitirá el traslado al interior de la comuna y desde y hacia el hospital de los usuarios. Queremos dar la mayor garantía de que siempre va a haber una ambulancia disponible para el traslado de la comunidad”.