Connect with us

¿Que deseas buscar?

Familias de Rancagua llevan tecnologías sustentables a sus hogares gracias a subsidios de gobierno

(1)

Se trata de 284 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, que fueron entregados por la Intendenta Regional, Morin Contreras, en una ceremonia efectuada en el Hermógenes Lizana.

 

Trece comités de la comuna de Rancagua, que reúnen a 284 familias, recibieron de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) sus subsidios para mejorar y ampliar sus viviendas. La Intendenta de la Región de O’Higgins, Morin Contreras, encabezó la ceremonia en donde se destacó que gracias a este aporte estatal, se podrán incorporar tecnologías sustentables a casas antiguas y así equipararlas al estándar de calidad actual.

 

Los subsidios pertenecen al Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Minvu, que permite acceder a subsidios de hasta 65 UF para mejorar sus viviendas en diversas áreas, que van desde recambio de puertas y ventanas hasta la instalaciones de colectores solares y recambio de revestimientos térmicos.

La Intendenta explicó que “estamos frente a un subsidio habitacional que fue creado bajo el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y que responde a una nueva mirada. Como gobierno entendemos que las familias crecen, que las viviendas se deteriorar y que nuestros barrios necesitan mejoramiento”.

 

La máxima autoridad regional añadió que “cuando el programa de la Presidenta Michelle Bachelet habla de mejorar los barrios y ciudades, estamos hablando de justicia social. Nuestro desafío es que el crecimiento del país  llegue a todos. Con estos subsidios estamos compensando esa inequidad y nos permite llevar parte de ese desarrollo a sus casas”.

 

En el mismo ámbito, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, indicó que “es una buena señal que muchos de los mejoramientos a los que postularon estas familias tengan que ver con la incorporación de tecnologías sustentables a sus viviendas. Por ejemplo, de los 284 subsidios hoy entregados, 154 son para instalar colectores solares en las viviendas y 61 para incorporar revestimientos térmicos. Eso da cuenta de que la gente toma conciencia de la importancia de dar un mejor uso a la energía, disminuyendo la contaminación y ahorrando en combustible y electricidad”.

 

Por lo tanto, hizo un llamado para “que las familias estén atentos a los llamados de postulación, se organicen y puedan acceder a este aporte del Estado”.

Estos subsidios se suman a los que recibieron el sábado 24 de enero 197 familias de clase media de Rancagua, por lo que el Minvu en tan solo dos semanas ha entregado 481 aportes estatales para la compra o la mejora de viviendas en la capital regional.

 

En la jornada de entrega de los subsidios, estuvieron presentes además la gobernadora de la Provincia de Cachapoal; Mirenchu Beitía, el senador Alejandro García Huidobro,  el diputado Issa Kort, el alcalde de Rancagua; Eduardo Soto, el director regional del Serviu; Víctor Cárdenas, los concejeros regionales Manuel Barrera y Johanna Olivares y el concejal Ricardo Guzmán.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.