Connect with us

¿Que deseas buscar?

El romanticismo tiene su costo

(clo 1)

Cuando vas a un lugar ubicado en la playa, en el campo o en algún barrio de tu ciudad, te encuentras que las calles son de piedra con  adoquines,  te gusta, pues viajas  en el tiempo y consideras que le da  una característica especial al lugar,  encuentras que las calles con este tipo de pavimento son románticas, antiguas y cálidas. Estoy de acuerdo con esto, el problema es que este romanticismo tiene un costo, pues te dificulta caminar incluso con calzado bajo y plano.

 

Cuando llueve se te hace más complejo el andar por estas calles y si eres una persona de edad avanzada el recorrido se dificulta aún  más.

 (clo 2)

Pero a pesar de las dificultades que te puede traer el caminar, no podemos negar que son unos lindos mosaicos  que generan  un juego visual a través de  las formas de las piedras unidas a  las  tonalidades. Si todo esto va acompañado de  un entorno adecuado, que tenga una relación en cuanto a las formas, al colorido o  las alturas, logra  un espacio agradable que te invita a caminar por allí, a sentarte en un café si lo encuentras o simplemente seguir recorriendo  estas calles.

 

En algunos lugares las casas están  pintadas de blanco y tiendas están decoradas de tal forma, que incorporan estas piedras al interior logrando   espacios armónicos con  diseño.

 (clo 3)

A pesar de todas las incomodidades que estas calles nos puedan ocasionar, el romanticismo que  proyectan sus calles va a seguir siendo del gusto de muchos, además  si logran unir este concepto con construcciones modernas, veras como las piedras le dan un toque especial a los lugares más  modernos, pues las piedras  rompen visualmente cualquier espacio.

 

 

¿Qué  prefieres lo pavimentado  o el costo del romanticismo?

 

 

Clo

Twitter: @clocont

http://viajeraclo.webnode.cl

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.