Connect with us

¿Que deseas buscar?

Evangélicos señalan que Ley de Aborto es aberrante y entregan carta en La Moneda

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El Obispo Evangélico Hedito Espinoza dejo en La Moneda una carta dirigida a la Presidenta de la República, en la que hacen ver: “Como iglesia Evangélica, consideramos que se ha llevado adelante un proyecto aberrante en base a mentiras, argumentos irreales y cifras infladas en un oscuro y débil debate público, imponiendo una postura que carece de sustento en la realidad, mintiendo a la opinión pública”.

 

Además, señalan los evangélicos, que se opondrán de manera fuerte y permanente  al proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales.

 

Agregó el Obispo Evangélico, Hedito Espinoza que la eventual ley de aborto terapéutico : “quedara en la historia de nuestra nacional como un holocausto silencio contra la vida”.

 

 

Diputado Castro

 

El parlamentario del Distrito 32 Rancagua, Dr. Juan Luis Castro, quien deberá asumir como presidente de la Comisión Salud a contar del próximo mes, sostuvo una entrevista con la Ministra de Salud, Carmen Castillo, encuentro en el que conversaron sobre  el proyecto de despenalizar el aborto, proyecto que debe ingresar el próximo mes al Congreso.

 

Sobre el tema del aborto el diputado Castro señaló: “He conversado con la Ministra de Salud y en ese dialogo hemos estado de acuerdo en que es necesario que la comisión de Salud de la Cámara –por donde se iniciará la discusión de este proyecto- tenga la mejor disponibilidad de escuchar a todos los sectores, también que la comisión tenga un tiempo razonablemente amplio para poder dialogar sin leyenda y sin mitología sobre este proyecto. La idea es mejorarlo y avanzar en el de modo tal, que la sociedad chilena pueda participar, no sólo algunos sectores”.

 

 

 

Piden renuncia de Dávalos

 

Tras la declaración emitida por el Banco de Chile, el jefe de la bancada de la UDI, Felipe Ward, afirmó que “Lo  conveniente es que el hijo de la Presidenta renuncie a su cargo para no seguir enlodando al Gobierno y al país”.

 

Mientras que Nicolás Monckeberg, jefe de la Bancada RN agregó que “Si Dávalos opta por mantener sus vínculos comerciales, aún cuando sean a través de su esposa, debe renunciar de forma inmediata a su función en el gobierno. Me parece un hecho grave”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.