Connect with us

¿Que deseas buscar?

El proyecto de las 44 hectáreas adquiridas en Machalí con el préstamo bancario

(destacada 3)

Por David Pérez Arce

 

Todo salió a la luz pública, tras el cobro de Sergio Bustos quien reclama por la no cancelación de $200 millones, que se le estarían adeudando, por haber realizado el trabajo de presentar el proyecto en varias entidades bancarias, en las que se buscaba el financiamiento para materializar la iniciativa.

 

El resultado de la operación, fue que el Banco de Chile aprobó un préstamo de $6.500 millones a la Sociedad Caval representada por Natalia Campagnon quien es propietaria del 50%  de las acciones.

 

El socio rancagüino que tiene Caval es el empresario Hugo Silva Martínez, quien además es el socio principal de Ruta 86 S.A. entre una de sus inversiones.

 

El destino de los recursos  para adquirir las 44 hectáreas, en la comuna de Machalí, están destinado a un proyecto inmobiliario que contempla, además la construcción de un hotel de 134 habitaciones.

 

Se trata de una transacción comercial de privado, en un proyecto inmobiliario en la comuna de la Región de O’Higgins que muestra el mayor crecimiento demográfico, al extremo que el Concejo Municipal de Machalí, paralizó permisos para la construcción de nuevos proyectos habitacionales, ante la carencia de vías de comunicación vial          que permitan la libre circulación de automóviles que se trasladan desde Machalí a Rancagua diariamente.

 

La noticia en su parte central tiene su foco en Santiago, por estar apareciendo Sebastián Dávalos hijo de la Presidenta de la República y quien se desempeña con un importante cargo en La Moneda.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.