Connect with us

¿Que deseas buscar?

Todo un éxito resultó la campaña de verano de la Seremi de Salud en Pichilemu

(2)

Enfatizando el concepto “En Verano Chile te quiere sano”, la Seremi de Salud O´Higgins a través de un equipo multidisciplinario se desplegó por distintos rincones de las costas de la región para entregar los mensajes de prevención y promoción de salud.

 

Las temáticas tratadas fueron principalmente prevención de VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), como el uso correcto del preservativo; Virus Hanta; Consumo de Mariscos Cocidos; enfermedades entéricas (Fiebre Tifoidea, Cólera, Hepatitis A, etc); fomento de actividad física y alimentación saludable; prevención del cáncer a la piel, entre otras.

 

Dicha campaña de verano, la cual es la 10ª que efectúa la Seremi de Salud en la región, se realizó dos fines de semanas seguidos en las playas, sectores de ingresos de automóviles, camping, terminales de buses y lugares de encuentro como pub, restaurantes, parques, fiestas, entre otras.

 

En uno de los recorridos, el Seremi de Salud, Dr. Fernando Arenas, comentó que “con nuestros funcionarios y funcionarias hemos tratado de llegar a la mayor cantidad de gente posible, pero siempre con una información de calidad, donde esperamos que los veraneantes tomen en consideración las recomendaciones entregadas”.

 

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se ha caracterizado por poner énfasis en las materias de prevención y promoción de la salud, donde seguiremos en el mismo camino con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas”. Subrayó el Dr. Arenas.

 

Es importante destacar que funcionarios (as) de la Seremi de Salud de la oficina sectorial de la comuna de Pichilemu seguirán haciendo difusión sobre distintas materias en diversos puntos de la zona costera de la región de O´Higgins.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.