Connect with us

¿Que deseas buscar?

Las vacaciones a nivel de autoridades regionales que son un paréntesis en la actividad

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Desde ayer la Intendenta Morín Contreras estará haciendo uso de sus vacaciones. La verdad que no es el descanso como ella lo deseaba, pues hasta el día de hoy seguirá en funciones pues le corresponderá recibir al Ministro del Interior, Vicepresidente (s) quien está al frente de la nación mientras dure la ausencia de la Mandataria Michelle Bachelet.

 

El ministro estará siendo recibido en la comuna de Placilla donde será atendido con una artesanal huma, que han preparado las mujeres de esa comuna, que estarán ofreciendo a dos mil invitados.

 

En el cargo de Intendencia de la Región de O’Higgins se estará desempeñando la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitía.

 

 

El plan regulador de Machalí

 

Desde el Ministerio de la Vivienda se entregó un comunicado, a los medios de comunicación de Santiago, nota aclaratoria en relación con el Plano Reglador de la comuna de Machalí, iniciando la comunicación con:

“la confección de los instrumentos  de Planificación Territorial (Planes reguladores Comunales, e intercomunales) es parte de la función  central del  Ministerio”.

 

En el año 2012 la Seremía de la Vivienda de la Región de O’Higgins desarrolló una propuesta de cambio al plan regulador “no prospero debido  a que las Direcciones de Asesorías Urbanas de algunos municipios involucrados manifestaron diferencias de opinión respecto de las modificaciones”.

 

El texto de esta declaración señala más adelante: “El año 2014 se adjudicó la licitación a la consultora Habiterral Ltda., especialista en temas de Urbanismo y Planificación Territorial. En la actualidad dicho estudio se encuentra en su segunda etapa, correspondiente al término de los estudios complementaros. El plazo de entrega de este producto final contratado es noviembre del 2015”.

 

 

Las voces de la oposición

 

En RN están solicitando a la Contraloría (debería ser la Regional) una auditoria especial por eventuales irregularidades en la adquisición de terrenos en Machalí.

 

No es la única petición. El jefe de la bancada RN Nicolás Monckeberg expresa: “Le pediremos al Fiscal Nacional, Sabas Chahuan, que encabece una investigación a fondo con todos los antecedentes para descartar la existencia de delitos graves como podrían ser el tráfico de influencias o el uso de información privilegiada”.

 

El diputado de San Fernando, Javier Macaya quien ocupa el cargo de Secretario General de la UDI señala:

“Es insólito el silencio del oficialismo en un tema que tiene demasiadas preguntas sin responder. No basta con decir que no hay nada irregular como ya nos tiene acostumbrado el Ministro del Interior”.

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.