Connect with us

¿Que deseas buscar?

Figuras de la Nueva Mayoría piden a Dávalos que de explicaciones públicas

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El tema sigue con plena vigencia, el caso del préstamo que otorgó el Banco de Chile a la nuera de la presidenta de la República, por $ 6.500 millones para adquirir terrenos en Machalí, los que ya habrían sido traspasados por la suma de $ 9.500 millones.

 

Las figuras políticas del conglomerado de la Nueva Mayoría, hicieron un llamado a Sebastián Dávalos a que de públicas explicaciones ante tan polémico crédito que le fue otorgado.

 

Las opiniones, todas ellas muy fuertes, señalan:

“Esto no debiera ser tratado  simplemente como una transacción bancaria, aquí hay algo que no está estéticamente bien hecho, y éticamente me parece por lo menos discutible” expresiones de Gonzalo Navarrete Vicepresidente del PPD.

 

El Diputado Jorge Tarud, también PPD expresa: “Sería bueno que diera a conocer las razones por las cuales tuvo que llegar al vicepresidente del banco. Es conveniente para él y para la imagen de la propia Presidenta”.

 

Desde la DC es el Diputado Jorge Sabag quien entrega sus puntos de vista: “Debiera explicar que no se ha cometido irregularidad, pero que ha tomado parte en actos que su condición de hijo de la mandataria, por prudencia, no debiera hacer”.

 

 

La nueva coalición centroderecha

 

Una vez más los secretarios generales de los partidos de oposición, Eduardo Salas (PRI), Jorge Saint-Jean (Evopoli), y Javier Macaya (UDI) con el deseo de coordinar la conformación del nuevo bloque de Centroderecha.

 

Por de pronto, se acordó dejar para marzo la constitución de las 20 comisiones de trabajo, las que deben poner  énfasis en el área social, las que estarán compuesta por académicos y especialistas en las diferentes materias.

 

El primer acuerdo logrado en esta reunión de trabajo, que todas las acciones fiscalizadoras por el caso del Sebastián Dávalos  se tomaran en conjunto y a nombre de la nueva coalición.

 

 

La candidatura de Chaín en la DC

 

La situación interna en la DC tiene como tarea bien especial, el acto del 29 de marzo en que se estará realizando la elección de la nueva directiva de la colectividad.

 

El Diputado Fuad Chahín es uno de los nombres que se dan para competir en la interna, con el Senador Jorge Pizarro, quien sostuvo conversaciones (Pizarro) para lograr una lista de unidad. Las tratativas no dieron resultado porque personas que defienden la opción de su competidor hicieron negociaciones en paralelo para quitarle adherentes: “esto no es actuar de buena fe” dice Chahín.

 

Obviamente que también entrega sus puntos de vista frente al caso Dávalos y el diputado DC considera imprudente e inapropiado la asistencia de Dávalos a la reunión con el  vicepresidente del Banco de Chile durante el proceso en que la empresa Caval, de la que su señora es socia solicitaba el crédito.

“da  cuenta de la inequidad que existe en nuestro país. No cualquier microempresario, por muy buena idea de negocio que tenga, tiene la posibilidad de acceder al dueño del banco para que le preste una plata”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.