Connect with us

¿Que deseas buscar?

Animalistas se manifestaron contra la Ley de caza de perros salvajes

(1)

Por Carolina Pérez Araya

 

El día miércoles cerca de las 20:00 horas, 30 personas simpatizantes y pertenecientes a agrupaciones animalistas, se manifestaron contra la Ley de caza de perros salvajes.

 

Los manifestantes se reunieron en la Plaza de Los Héroes, frente a la Intendencia, para luego trasladarse hasta el frontis de la Seremi de Agricultura, donde encendieron velas.

 

El objetivo de esta actividad fue concientizar a la comunidad de no aceptar este tipo de leyes que no protegen a los animales, en este  caso los perros.

Cabe destacar que el Ministerio de Agricultura suspendió la aplicación del reglamento que permitía la caza de perros salvajes. Las mesas de diálogos permitirán comprometer medidas de mitigación. Este proyecto tenía como objetivo proteger el ganado, el que cada día aumenta el ataque de perros salvajes, siendo un problema para los ganaderos.

Se esperan más manifestaciones de este tipo, pues son muchas las agrupaciones y personas que trabajan por la protección de los animales y creando conciencia en la sociedad sobre el abandono y la tenencia responsable.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.