Connect with us

¿Que deseas buscar?

2 mujeres entre los primeros seleccionados para competir por ser el “Mejor Maestro de Chile”

(4)

Más de 2.000 maestros del país participaron por ser uno de los 150 del concurso que busca al mejor trabajador del rubro de la construcción. Sólo dos mujeres lograron entrar dentro de los primeros seleccionados que deberán demostrar sus habilidades en la siguiente etapa.

 

Por segundo año consecutivo, se desarrolla el certamen que busca al “Mejor Maestro de Chile”, concurso que eligirá a “el” o “la” mejor trabajador(a) de la construcción a través de una serie de pruebas prácticas y teóricas especialemnete dirigidas a los trabajadores del sector construcción.

 

La iniciativa de Sodimac Constructor, forma parte del interés de la empresa por profesionalizar a los maestros y dejar atrás la imagen del “maestro chasquilla”, concurso que ya cuenta con la participación de 1548 inscritos desde Arica a Punta Arenas (150 personas más que el año pasado) y que tendrá su gran final en el marco de la 3ª Gran Feria de Capacitación para Maestros Especialistas. Este es el encuentro de capacitación gratuita más grande del país, dirigido especialmente a los maestros y en su primera versión, resultó ganador el maestro carpintero Zenón Silva, de la ciudad de Coyhaique.

 

“Queremos invitar a todos los maestros a participar de este concurso, que realizamos desde el año pasado, para demostrar que los trabajadores de la construcción están cada vez más capacitados, se han profesionalizado y son capaces de abordar grandes desafíos” manifestó Carola Auad, Gerente de Marketing de Sodimac Chile.

 

Los interesados en participar en el certamen deben inscribirse entre el 26 de enero y el 8 de febrero en la página web www.circulodeespecialistas.cl desde donde se elegirán a los primeros 150 seleccionados, que comenzarán las pruebas, para luego llegar a los 6 finalistas que medirán sus conocimientos en marzo próximo en la Estación Mapocho.

 

La 3ª Gran Feria de Capacitación para Maestros Especialistas entrega cursos de capacitación gratuitos a los trabajadores del sector construcción, los que se suman a las becas y especializaciones que Sodimac Constructor ofrece continuamente a través del Círculo de Especialistas, espacio dedicado exclusivamente a los maestros. Este año se impartirán 210 cursos  en la feria, entre el 19 y 20 de marzo, en los que se espera recibir a más de 20.000 personas. También habrá dos salas exclusivas para capacitaciones via streaming, por lo que los maestros que no puedan asistir a la Estación Mapocho tendrán la oportunidad de capacitarse siguiendo las transmisiones por internet.

La 3ª Gran Feria de Capacitación para Maestros Especialistas abrirá sus puertas el 19 de marzo, a las 800 am; día en que se celebra el día del maestro en nuestro país.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.