Connect with us

¿Que deseas buscar?

Concluyó Campeonato Nacional de Fútbol amateurs realizado en Codegua

(destacada 2)

La instancia, que fue inaugurada el 1 de febrero por la Presidenta Michelle Bachelet, culminó con la coronación del primer lugar que correspondió a la selección de San Fernando.

 

En el Estadio Municipal de Codegua se disputó la final del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Súper Senior, el que reunió a 16 delegaciones, de 23 jugadores cada una, que representaron a todas las regiones del país, más la correspondiente a la comuna sede de este torneo.

 

En la ceremonia de clausura estuvo presente la Intendenta (s) Mirenchu Beitia, el Seremi de Deportes, Julio Hernández, el consejero regional Óscar Ávila, además de los alcaldes de Codegua, Ana María Silva, y San Fernando, Luis Berwart.

 

El primer partido se jugó entre las selecciones de Curicó y Puerto Montt quienes compitieron por el tercer y cuarto lugar. Luego, se dio paso al encuentro más esperado por el público que enfrentó a Codegua con San Fernando, siendo éste último el ganador de una peleada final que se definió a penales.

 

Con las correspondientes celebraciones, entregas de medallas y, por su puesto, de las copas, se dio por terminado este primer campeonato que comenzó el 1 de febrero y fue organizado por la Municipalidad de Codegua, la Asociación Regional y Nacional de Fútbol Amateur (ARFA y ANFA) y la Asociación de Fútbol Local de Codegua.

 

Cabe recordar además que para su inauguración, este certamen contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, quienes junto a la autoridades regionales dieron el vamos a esta importante iniciativa que fue apoyada con fondos del 2% de Deportes del Gobierno Regional.

 

Al respecto, la Intendenta (s) Mirenchu Beitia, expresó que fue “un gran campeonato y una gran final entre dos comunas de nuestra región, estoy realmente muy contenta porque aquí hubo una muy buena organización de parte de Codegua, lo que logró que fuera un evento de un nivel espectacular y dejó la vara muy alta para su segunda versión”.

 

Beitia agregó que “nuestro Gobierno hizo un gran aporte a este campeonato, con 50 millones de pesos invertidos, porque uno de los énfasis es apoyar el deporte para que los chilenos y chilenas tengan una vida más sana y una mejor calidad de vida”.

 

Por su parte, el consejero regional Óscar Ávila indicó que “cuando conocimos la idea de este campeonato nacional, estuvimos dispuestos a aprobar los recursos para que fuera una fiesta impecable como finalmente se dio. Así que el CORE va a estar siempre preocupado de aportar los fondos necesarios para fomentar el deporte en todos los niveles y categorías”.

 

La alcaldesa de Codegua, Ana María Silva, destacó que sin el apoyo del Gobierno Regional habría sido imposible llevar adelante esta iniciativa. Además, manifestó que “fue una experiencia maravillosa, aunque no ganamos el primer lugar, creo que hemos sido campeones. Codegua hoy ha dado una muestra de que las regiones pueden organizar cosas y hacerlo muy bien”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.