Connect with us

¿Que deseas buscar?

La ley de caza se despide y se busca un estudio para controlar y preservar varias especies

(destacad 3)

El pasado 10 de Febrero se suspende la normativa que permitía cazar perros en zonas rurales a 400 metros. Bajo la presión pública del movimiento animalista, de Arica  a Punta Arenas por medio de marchas y redes sociales, mas la gestión de Monserrat Gallardo de “Esteriliza no Abandones Chile” fue posible,  así como el compromiso adquirido ante las organizaciones presentes  y  de Ignacio Moncayo, Director Nacional del “programa de tenencia responsable”,  a interceder en este conflicto, pero que se sugirió para llegar a una  mesa de trabajo.

 

Solicitó al gobierno

1-integrar al Ministerio de Agricultura al programa de tenencia responsable, ya que ambos estaban trabajando en el mismo tema pero con caminos distintos uno en pro de educar y esterilizar y el otro en facultad de matanza.

2-poner suma urgencia al proyecto de tenencia responsable que descansa ya casi 6 años en el congreso.

3-detener esta normativa genocida

4-aceptar la propuesta de trabajar en forma seria y concreta con la sociedad civil, científica y autoridad este tema para llegar a soluciones.

 

“Sabemos que lo que ha ocurrido es un paso, pero un paso firme de una sociedad consiente que dijo no ante una decisión aberrante y poco ética, sabemos que el abandono de perros en zonas rurales es una realidad de inconsciencia de la gente de ciudad principalmente, pues los perros de los campesinos son cuidados por ellos porque son parte de su equipo de trabajo el  problema se genera por la gente de la ciudades que en su irresponsabilidad los toma y abandona en lugares y caminos aledaños” señalo Monserrat.

 

“como también tenemos conciencia que la caza de animales silvestres que han descontrolado su población se refiere a una mala fiscalización de cuando fueron ingresados especies no chilenas a territorio  y su nulo seguimiento, pero también sabemos que el negocio que se genera tras la  caza es lucrativo” para lo cual proponemos trabajar en dos mesas, pues animales silvestres no  se pueden trabajar de  la misma forma que animales urbanos” finalmente señaló.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.