No conformes con la incautación de este miércoles de más de 27 mil plantas, los Detectives siguieron trabajando durante la semana en la detección de nuevas plantaciones, logrando hallar en el sector Los Maquis, de la comuna de Pichidegua, nuevos jardines de cannabis sativa con 5 mil 450 plantas, y la cantidad de 6 kilos 780 gramos del alucinógeno a granel, el cual estaba listo para ser comercializado, mientras que la segunda detección ocurrió en el sector Las Quebradas de la comuna de Marchigue, logrando incautar 6 mil 492 plantas.
Por otra parte, un sujeto que mantenía 13 plantas de cannabis sativa en su domicilio no pudo pasar desapercibido ante los ojos del helicóptero, por lo que fue detenido por infracción al art. 8° de la Ley de Drogas.
Es importante destacar que con estas nuevas incautaciones en la región de O´Higgins, la PDI ha superado con creces las 49 mil plantas incautadas en el año 2013, siendo el nuevo récord histórico para una región de 59 mil 809 plantas.
El jefe de la Briant Rancagua, subcomisario Gonzalo Torca manifestó que “si bien no se registraron detenidos, se seguirá trabajando de forma intensiva en el Plan Cannabis 2015 el cual finalizará oficialmente el 15 de marzo, por lo que podemos aumentar aún más la cantidad de plantas de cannabis sativa” agregó el subcomisario.
