Por David Pérez Arce
El encuentro será atrayente, pues Unión Española llegará con renovado entusiasmo, tras dar una de las sorpresa de la fecha pasada, el vencer a Universidad de Chile por 2 goles a 1, triunfo importante pues se trata del actual campeón del fútbol profesional chileno.
O’Higgins recibió en el Estadio El Teniente a Universidad Católica, encuentro que terminó con un empate a 1 gol por lado y que dejó muchos comentarios.
Para el DT M. Salas la idea fija que traía con su oncena era pasar por arriba de este rival y llevarse un triunfo, los tres puntos y seguir avanzando en la tabla de colocaciones.
Las cosas no se dieron con la planificación que traían, pues Vitamina Sánchez había trabajado, durante la semana, con una planificación para frenar a una delantera que llegaría con hambre de gol. La disposición fue de esperarlos y utilizar la sorpresa para sorprender a la defensa de los Cruzados Caballeros.
El trabajo de Pablo Sánchez, hasta el momento, ha dado resultado y el jugar con 10 hombres por la expulsión de Opazo, le hizo variar el esquema y alcanzó el objetivo, salir a lo menos con un punto de este encuentro.
Ahora ira al Santa Laura con el deseo, el sueño e interés, de traerse los tres puntos, y ese deseo es parte de la fe de todo el plantel.
